Partes principales
El programa Word de la suite de Office 2007 conserva gran
parte de sus características y rendimiento como el procesador de palabras más
utilizado en el mercado de la computación y la informática con respecto a sus
versiones anteriores, la presentación en pantalla de los menús, barras de
herramientas, botones, etc. y demás elementos que lo constituyen, sí han tenido
cambios significativos, pero siempre enfocados hacia el mayor rendimiento,
desempeño y facilidad en su manejo por quienes lo utilizan para realizar tareas
diversas en cualquier ambiente, sea esté de trabajo o escolar.
PARTES PRINCIPALES DEL PROGRAMA
El Menú Office muestra algunas de las opciones que aparecían
anteriormente en el menú Archivo de versiones previas a Office 2007.
- La
Cinta de opciones puede ser ocultada fácilmente dando doble clic a
cualquier ficha y para volver a mostrarla solo bastará dar 1 solo clic a
la ficha deseada, cabe mencionar que la cinta de opciones se ocultara
inmediatamente por si sola después de hacer clic sobre la herramienta
deseada o sobre el documento.
- Al
seleccionar cualquier imagen insertada en el documento aparecerán fichas
adicionales en la que se muestran diversas herramientas para trabajar con
objetos de tipo imagen.
Si deja presionada la tecla ALT por 2 seg., se activan las
etiquetas inteligentes de acceso con teclado y sin soltarla solo restará
completar la acción presionando la tecla correspondiente a la letra o número
deseado.
- Si
necesita ayuda interactiva sobre alguna herramienta o grupo de
comandos, solo tendrá que posicionar el puntero por 2 seg. sobre la
herramienta o sobre la flecha inferior derecha de cada grupo de comandos.
Al seleccionar texto y señalarlo con el puntero aparece una
mini-barra de herramientas atenuada, conteniendo los comandos más utilizados
para dar formato a un documento, dicha barra se va haciendo más visible en
cuanto el puntero se acerque a
ella.
La barra de herramientas de accesos directos inicialmente
contiene solo algunos de las herramientas más utilizadas para trabajar con los
documentos, pero está pude ser modificada agregándole o quitándole
herramientas.
Para agregarle herramientas solo tendrá que dar clic derecho a la herramienta que desee agregar y escoger la opción Agregar a la barra de herramientas de acceso rápido
Para agregarle herramientas solo tendrá que dar clic derecho a la herramienta que desee agregar y escoger la opción Agregar a la barra de herramientas de acceso rápido
Si lo que desea es quitarle herramientas, solo bastará con
dar clic derecho a la herramienta que desea quitar y seleccionar la opción
Eliminar de la barra de herramientas de acceso rápido.
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